Ríos del Páramo al Valle - Banner

Ríos del Páramo al Valle - Banner

lunes, 1 de junio de 2015

COMUNICADO: Lanzamiento de la última versión de WEAP durante el Simposio Agua, Clima y Adaptación en Cuencas de Colombia. (Junio 3, Bogotá)

Todo listo para el Simposio Agua Clima y Adaptación en Cuencas de Colombia. Más de 100 representantes de diferentes instituciones nacionales; Corporaciones Autónomas Regionales, Ministerio del Medio Ambiente, IDEAM, Centros de Investigación y Universidades han confirmado su asistencia como participantes, expositores o conferencistas en temas relacionados con planificación de los Recursos Hídricos en Colombia. Como invitado especial, tendremos la intervención del Dr. Humberto de la Calle quién abordará el tema de “Agua y Paz en Colombia”. 

El Simposio está estructurado principalmente en sesiones de diálogos técnico-políticos. Cada mesa de diálogo está conformada por un asesor técnico, un asesor político, y el tomador de decisión. Por parte de los tomadores de decisión esperamos al Dr. Omar Vagas - Sub Director de Hidrología del IDEAM, el Dr. Rodrigo Suarez - Director de Cambio Climático del MADS, el Dr. Luis Alfonso Escobar - Director de Recursos Hídricos del MADS., el Dr. Carlos Cuellar - Director de la CAM, el Dr. Raúl Jiménez García - Director de CORPOCALDAS, Dr. Juan Manuel Álvarez Villegas - Director de la CARDER, entre otros. 

Además tendremos un área especial con exposición de pósters y presentaciones interactivas en donde usted tendrá la oportunidad de conversar con los expertos en WEAP y Tableu para conocer en detalle aspectos técnicos y metodológicos aplicados durante el proyecto “Ríos del Páramo al Valle”. En particular, se realizará el lanzamiento de la nueva versión del Sistema de Evaluación y Planificación del Agua - WEAP que contiene nuevos módulos y nuevas funciones. 

Para el Dr. David Purkey líder del grupo Agua del Instituto de Ambiente de Estocolmo (SEI) el Simposio, es un espacio que brinda la oportunidad de compartir los logros y avances en temas de adaptación y planificación de Cuencas de Colombia, y a su vez, motiva la difusión y réplica de estas experiencias y aprendizajes en otras zonas del país. Por su parte, la Dra. Marisa Escobar, investigadora principal, líder del Proyecto "Ríos del Páramo" considera que el simposio va a ser una oportunidad de reunir a los líderes en manejo de agua a nivel regional con quienes se definen políticas a nivel nacional para establecer un diálogo entre las regiones y la nación sobre cómo enfrentar la adaptación de cuencas en Colombia. La planeación de cuencas en Colombia considerando la adaptación al clima es de crucial importancia para que el desarrollo asociado al proceso de paz sea sostenible. 

Para mayor información consultar la agenda detallada el evento. Si aún no se ha inscrito o tiene cualquier duda o consulta sobre este evento, contacte a Katherine Tehelen, miembro del equipo organizador, al correo electrónico katherine.tehelen@gmail.com.

Ver el anuncio oficial del evento en la página web de SEI (versión en Inglés): http://www.sei-international.org/news-and-media/3110

No hay comentarios:

Publicar un comentario